ASAJA desprecia, ningunea y falta el respeto a los trabajadores y trabajadoras del campo de Ciudad Real

Esta mañana, ASAJA de Ciudad Real ha evidenciado su desconsideración hacia las personas trabajadoras del campo al no haberse presentado a la reunión de la comisión negociadora del convenio. Este plantón representa una falta de respeto mas al conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector de la provincia.

Fruto del acuerdo alcanzado en  la mediación que tuvo lugar el 24 de septiembre, interpuesta por UGT y CCOO para retomar la negociación del convenio del campo  tras el bloqueo unilateral por parte de ASAJA,  esta mañana estaba previsto que tuviera lugar la reunión de la comisión negociadora, pero en una nueva exhibición de soberbia la patronal  ha dejado plantada a la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Desde UGT y CCOO denunciamos esta actitud de ASAJA Ciudad Real con la que falta el respeto a miles de trabajadores y trabajadoras del campo y del mundo rural en general.

Con esta posición ASAJA demuestra que está completamente alejada de la realidad social de este país, con planteamientos antiobreros que le llevan a saltarse completamente la legislación laboral y de extranjería, mientras que por otro lado no deja de pedir continuamente ayudas y subvenciones de organismos públicos.

Desde UGT y CCOO rechazamos la actitud de ASAJA, con la que lo único que  pretende es enriquecerse a costa de dinero público y de la explotación laboral. En este punto instamos a las administraciones competentes a que tomen cartas en el asunto y  dejen  de mirar hacia otro lado, ya que no es admisible que  concedan ayudas de dinero público a una patronal como ASAJA para que siga adelante con su plan de precarización y empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras del campo.

No es de recibo que habiendo crecido los márgenes de beneficio en el sector agrario más  de un 14% en el último año, ASAJA no quiera asumir la normativa laboral básica ni pagar el Salario Mínimo Interprofesional y  tampoco cumplir con las normas de extranjería.

ASAJA siempre manifiesta que no hay mano de obra local, pero obvian que esa escasez de mano de obra y el empobrecimiento de los trabajadores del campo y de los pueblos es solo causa de su codicia, pues sin salarios y condiciones dignas, el campo no será nunca un sector atractivo para trabajar.

UGT y CCOO emprenderán las acciones que consideren oportunas para dignificar a las trabajadoras y trabajadoras del campo, así como a la población del mundo rural y los pueblos de esta provincia, y no vamos a consentir más estas faltas de respeto a la clase trabajadora del sector agrario de Ciudad Real.

Deja una respuesta