Desde UGT celebramos que se haya detenido el insoportable bombardeo sobre la población gazatí y la retirada de las tropas israelíes. Sin embargo, consideramos que no se debe perder perspectiva sobre lo que está sucediendo. El acuerdo vuelve a reproducir un esquema colonial en Palestina sin contar con los palestinos. Consolida la ruptura de cualquier escenario de multilateralidad, y políticas exteriores que se mueven al capricho de los intereses de potencias como EEUU e Israel.
Por ello, seguimos movilizándonos y llamamos a la comunidad internacional, al movimiento sindical y a la ciudadanía a mantener la solidaridad activa con el Estado Palestino y a exigir una solución justa, duradera y basada en el respeto a los derechos del pueblo palestino. Se hacen más necesarias que nunca, por tanto, las movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles el próximo 15 de octubre, apostando por la paz, la justicia y la libertad para Palestina.
En Castilla-La Mancha -además de los actos de protesta convocados en centros de trabajo públicos y privados- tendrán lugar las siguientes concentraciones:
- Albacete: a las 11:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Albacete.
- Ciudad Real: a las 10:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real.
- Cuenca: a las 10:00 horas en la sede de UGT Cuenca.
- Guadalajara: a las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
- Toledo: 10:00 horas, a las puertas de la sede de UGT (Cuesta de Carlos V, 1).