UGT denuncia un nuevo episodio de ausencia de médicos en las UVI de Castilla-La Mancha. En esta ocasión ha ocurrido en Escalona, cuya UVI ha estado este fin de semana sin médico durante 24 horas. Igualmente, en Tomelloso y ante la falta de dicho profesional en su UVI, otro médico que salía de una guardia de 24 horas tuvo que suplir dicha carencia, lo que le llevó a doblar turno.
UGT Servicios Públicos pone de manifiesto la sobrecarga emocional y física que representa trabajar tantas horas en una UVI móvil, “situación que no debería darse en ningún caso”.
El sindicato explica que este tipo de incidencias –de las que ya viene dando cuenta en otros puntos de la región, como en Torremocha del Campo- se deben a que el Sescam dota a estos recursos de las plantillas mínimas. Plantea como solución que haya varios equipos de refuerzo para hacer frente a estas situaciones.
Asegura que lo que se pone en juego es la salud y seguridad de los profesionales, así como la asistencia médica de los ciudadanos y ciudadanas que sufren urgencias y emergencias, con el serio riesgo que ello representa.