UGT Albacete se reúne con el delegado provincial de Agricultura para tratar asuntos como el problema del relevo generacional, o la llegada de empresas de agricultura intensiva al sur de la provincia

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez. Se trata de un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que desde UGT Albacete están llevando a cabo para hacer llegar a las distintas delegaciones las inquietudes y peticiones del sindicato en las diferentes áreas.

Entre los asuntos tratados, se encuentran el descenso de la población en las zonas rurales de la provincia, el problema del relevo generacional en el campo, así como la elevada brecha de género, la falta de servicios y la brecha digital que existe en el ámbito rural. También se ha puesto sobre la mesa la dificultad del acceso al empleo, y la necesidad de asesoramiento, formación y ayudas que promuevan la empleabilidad.

El secretario general de UGT en la provincia, Francisco Javier González también ha trasladado al delegado el problema laboral que están empezando a suponer las empresas de agricultura intensiva que se han instalado en el sur de Albacete provenientes del campo de Cartagena. Empresas que desplazan centenares de trabajadores y trabajadoras que trabajan no siempre en las mejores condiciones.

González, también ha hablado con el delegado del convenio del campo. UGT, como sindicato mayoritario continua en las negociaciones con Asaja, para sacar adelante el convenio en la provincia.

Deja una respuesta