UGT FICA defiende que ha llegado el momento del cambio en la representación sindical de la empresa Vestas de Daimiel, un cambio en el que -tal y como apuesta el sindicato- se ponga en el centro a las personas y a sus necesidades, con el diálogo y la responsabilidad como mejores herramientas.
Son un total de 950 los trabajadores y trabajadoras llamados a votar los días 4 y 5 de noviembre para renovar el Comité de Empresa, uno de los más numerosos de la provincia de Ciudad Real.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT hace un llamamiento a la plantilla para que confíen el voto a su candidatura. Integrada por personas que llegan con muchas ganas y compromiso y que cada día están a pie de fábrica escuchando, dialogando y proponiendo, esta candidatura quiere un comité más cercano y útil que sea motor de avance colectivo y no refugio de intereses personales.
UGT FICA ofrece un sindicalismo serio, honesto y renovado, no un sindicalismo de escaparate, de fines de semana y de protección personal.
Entre las mejoras que plantea UGT FICA están mejorar la salud y seguridad laboral; negociar un seguro médico para toda la plantilla; convertir los contratos temporales a indefinidos; un calendario anual con mejoras reales para los trabajadores/as; impulsar la agilización del proceso de contrato de relevo; negociar una solución al plus de convenio y negociar un posible plus de productividad y un plan de jubilaciones progresivo y justo; beneficios sociales; mejoras por colectivos…

El cambio va ser el que quiere la empresa. A ver si quitamos a los que hay y la empresa puede hacer lo que quiera.