La secretaria de Organización de UGT Castilla-La Mancha y responsable de UGT en la provincia de Toledo, Silvia López; ha acudido hoy al acto de despliegue del lazo por el 8M presidido por el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido. En declaraciones a los medios de comunicación, López ha querido subrayar las desigualdades que sufren las mujeres en el ámbito laboral.
“El mercado laboral es el mejor escenario en el que podemos comprobar la desigualdad de género. Sólo tenemos que fijarnos en los datos. En Castilla-La Mancha según un estudio de UGT las mujeres ganan un 15,53% menos que los hombres. El 21,9% de las mujeres ocupadas en la región tienen una jornada a tiempo parcial. Mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es solo del 5,7%. Además, más del 80% de las excedencias por cuidados en nuestra región son solicitadas por mujeres. Y el 65% de las paradas también son mujeres”.
La secretaria de Organización del sindicato en la región ha destacado la importancia y necesidad de luchar contra aquellos y aquellas que niegan la desigualdad estructural que afecta a las mujeres, y ha hecho un llamamiento a participar en los actos que se celebran en el marco del 8 M en la región.
“Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a toda la población de Castilla-La Mancha para que participen activamente en los distintos actos y manifestaciones convocados con motivo del 8 de marzo. En UGT Castilla-La Mancha tenemos actos en todas las provincias de la región… Proyecciones de documentales, entrega de premios, mesas diálogo sobre feminismo y sindicalismo… Y desde aquí os invito a que participéis. Es el momento de alzar la voz del sindicalismo feminista para forjar alianzas y frenar la oleada ultra que quiere retrocesos”.


