Recogida solidaria

UGT CLM está llevando a cabo una campaña de recogida de material escolar, alimentos y productos de primera necesidad en colaboración con Cruz Roja en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Las donaciones podrán hacerse en las distintas sedes de UGT en cada provincia hasta el 18 de diciembre, y Cruz Roja hará entregas a niños y niñas según los materiales más necesarios en cada momento, con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para muchas familias.

La campaña está enfocada especialmente a recoger material escolar y productos y bienes básicos destinados a las familias con niños y adolescentes, por lo que se sugiere aportar productos como calculadoras científicas; rotuladores y ceras; mochilas y estuches; reglas; cartulinas; plastilina; libertas tamaño folio con rayas o cuadros; alimentos no perecederos para meriendas y desayunos y productos de higiene como pañales; colonia; crema; toallitas; peines; etc.

La finalidad de esta campaña es ayudar a afrontar los gastos del nuevo curso a las familias que lo están pasando peor económicamente . La situación de muchas de ellas ha empeorado respecto a años anteriores como consecuencia de la COVID-19, por eso UGT CLM cree necesario alargar todo el tiempo necesario las medidas de protección social y combinarlas con la iniciativa solidaria para no dejar a nadie atrás.