Albacete, Cuenca y Guadalajara acogen jornadas informativas y concentraciones para avanzar en prevención, salud y seguridad laboral

UGT Albacete, UGT Cuenca y UGT Guadalajara han organizado diversos actos para reivindicar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral para reducir la siniestralidad laboral y mejorar la salud en el entorno de trabajo.

Así, esta mañana ha tenido lugar una concentración ante la Delegación de la Junta en Albacete, llevada a cabo por UGT, CCOO y la patronal FEDA en Albacete, con el objetivo de reivindicar el objetivo de todas las partes, que es “Accidentes cero” en el marco laboral en la provincia, de cara al próximo sábado que se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Los agentes sociales han hecho partícipe de la necesidad de una mayor coordinación en materia de prevención y salud laboral a las Administraciones, principalmente haciendo referencia a la Administración regional. En la concentración han participado, entre otros, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Carmen Juste y Javier González.

En la sede de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT Guadalajara ha tenido lugar una jornada informativas dirigida a delegados y delegadas sindicales de UGT en las empresas, en las que el secretario territorial de UGT, Pedro del Olmo, y la técnico en Prevención, Zulima Rivas, ha ofrecido datos estadísticos sobre los puntos negros de la siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara.

La alcarreña es la provincia donde más accidentes con baja se producen por cada 100.000 trabajadores en toda España. Entre los sectores donde más accidentes se producen se encuentra, a mucha ventaja, el de la logística, con una importante presencia en Guadalajara.

A las 13:00h ha tenido lugar una concentración ante la dirección provincial de Empleo de la Junta en Guadalajara, para «reivindicar el trabajo seguro para garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras».
Finalmente, en Cuenca, el secretario territorial, José Azcoitia ha tomado parte en la mesa informativa instalada en Carretería, donde se ha solicitado la firma de la ciudadanía para avanzar en la coordinación entre instituciones y agentes sociales en materia de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud en el entorno de trabajo.

 

Deja una respuesta