Alberto Sánchez (UGT CLM): ”El empleo de calidad tiene que ser el principal argumento para el acuerdo en la negociación colectiva”

El secretario de  Administración   y Formación   de UGT   CLM,   Alberto  Sánchez,  ha puesto   el   acento   en   el   “empleo   de   calidad”   como   principal   argumento   para   el acuerdo en la negociación colectiva, durante su intervención en la primera mesa redonda   celebrada   durante   la   Jornada   del   Consejo   regional   de Relaciones Laborales, hoy en Toledo.

Para  Alberto Sánchez “al  contrario  que  lo  afirmado por  CECAM, la Confederación de Empresarios   de   Castilla-La   Mancha,   para     la   calidad   del   trabajo   es   hablar   con mayúsculas de empleo de calidad y con derechos”, llevada a la negociación colectiva.

Por ello, el secretario de Administración y Formación de UGT CLM ha lamentado que la tasa de temporalidad en el empleo en la región se sitúa en el 27,3%, por lo que ha pedido un esfuerzo a representantes de empresarios y trabajadores en las mesas de negociación para revertir esa situación y aumentar la duración de los contratos.

Desde los acuerdos interconfederales de 1997, el empleo ocupa un papel destacado en la negociación   colectiva,   hasta   el   punto   de   que   ha   hecho   cambiar   el   nombre   de   esos acuerdos   para   ser   sustituido   por   el   de   “Acuerdo   para   el   Empleo   y   la   Negociación Colectiva” (AENC), que en su cuarta edición acaba de firmarse de forma bilateral entre empresarios y sindicatos en nuestro país.

Para Alberto Sánchez, el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva tiene,

entre sus principales valores, la recomendación de una subida salarial de en torno al 2%, cuando en Castilla-La Mancha, la media de lo que llevamos de año, ha sido del 1,1% y en España del 1,6%. “Si llevamos cuatro años de crecimiento  económico y las empresas empiezan a  tener beneficios similares a los de antes de la crisis, es lógico que esa recuperación llegue también a trabajadores y trabajadoras”, ha concluido el responsable de UGT CLM.

Deja una respuesta