UGT Albacete y Ayuntamiento de Hellín inauguran el curso de Prevención que UGT FICA y la Fundación Laboral de la Construcción imparten en Hellín

Unos 23 Trabajadores en situación de desempleo se formarán en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, en la especialidad es la albañilería, dentro del curso inaugurado esta mañana por el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Hellín, Juan Antonio Andújar.

La titulación que obtengan facilitará la incorporación de estos trabajadores en situación de desempleo a un puesto de trabajo en el sector. En esta acción formativa también participan siete jóvenes provenientes de una asociación que trabaja por la integración social en la población de Hellín.

El Secretario Provincial de UGT Albacete, Javier González, ha agradecido el nivel de colaboración del Ayuntamiento de Hellín, representado por el Concejal de empleo Juan Antonio Andújar, para la organización de este tipo de acciones formativas, dirigidas a desempleados.

Igualmente ha animado a la corporación municipal hellinera a seguir trabajando juntos, para mejorar la formación de los desempleados y poder generar más oportunidades de empleo para los trabajadores en situación de desempleo del municipio.

Por otro lado el responsable provincial de UGT Albacete ha reafirmado el compromiso del sindicato para seguir formando a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral, con el objetivo de conseguir unos centros de trabajo más seguros y saludables para los trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta