UGT pide a Sánchez comprometerse seriamente con el“Decálogo de UGT por CLM” y con el mantenimiento de Airbus en Albacete

En la pasada visita del presidente a CLM UGT FICA ya le solicitó que se pronunciara sobre el futuro de los trabajadores de la línea de montaje del helicóptero NH90 y ahora el sindicato le recuerda el decálogo que entregó en julio a su delegado en la región, González Ramos

UGT CLM ha querido aprovechar la visita de Pedro Sánchez a Toledo con motivo de la inauguración de la ampliación de una planta farmacéutica para recordarle los retos de la región y pedirle un compromiso firme que permita avanzar en ellos. De esta manera, el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha hecho referencia al “Decálogo de UGT por CLM” que entregó en julio al delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, y ha destacado los puntos más urgentes en los que considera que el Gobierno debería trabajar.

En primer lugar, el secretario general ha asegurado que es necesario no olvidar la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de financiación autonómica “cuando antes” que reconozca a medio y largo plazo la “deuda histórica” de los distintos Gobiernos centrales con la región y permita no solo financiar los servicios básicos sino también “frenar” el problema de la despoblación y de la falta de empleo de calidad en la región.

“Una financiación suficiente y adaptada al territorio permitiría mejorar de una vez el ferrocarril entre Madrid y Talavera, invertir en vías de comunicación como la A-32 entre Albacete y Jaén, la A-43 de Ciudad Real y Almadén o la autovía entre Cuenca y Teruel; y fijar empleo en las zonas rurales más allá de las campañas agrícolas o comerciales”, ha explicado Pedrosa.

Sin embargo no todo pasa por financiación, según el secretario general también hace falta voluntad política para que la agenda internacional del Gobierno “ tenga en cuenta a CLM como receptora de inversiones” y defienda el agua como “un verdadero elemento de creación de riqueza en CLM” a través del Pacto por el Agua.

El incierto futuro de los trabajadores de Airbus Helicopters merece una respuesta del Gobierno

En la pasada visita del jefe del ejecutivo a CLM UGT FICA ya le solicitó que se pronunciara sobre el futuro de los trabajadores de la Línea de Ensamblaje Final (FAI) del helicóptero NH90 y se comprometiera a mantener la carga de trabajo de esta industria en la región exigiendo que la fabricación no se trasladara a Francia o Alemania.

“Esta industria es un sector estratégico para España y para CLM y el Gobierno debería preocuparse por fortalecer una industria innovadora tecnológicamente, con un nivel de retorno a la sociedad elevado, y generadora de riqueza y de empleo de calidad”, ha afirmado Pedrosa.

Por último, cabe recordar que Airbus Helicopters Albacete ha hecho numerosas contrataciones en fraude de ley según las inspecciones de trabajo y ha despedido a trabajadores. Según UGT FICA CLM la empresa “viene incumpliendo desde hace mucho tiempo las condiciones pactadas en la negociación del V Convenio Colectivo, tanto en materia de condiciones laborales como en materia de empleo, y esto no se puede seguir permitiendo”.

Deja una respuesta