Pedrosa aplaude las intenciones de Page en jornada laboral y empleo juvenil con la condición de que haya financiación suficiente y diálogo

El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha aplaudido las intenciones anunciadas por Page esta mañana en el debate del Estado de la Región con la condición de que vayan acompañadas de financiación suficiente y diálogo con los representantes de los trabajadores y la patronal. “Considero muy positivo que el presidente haya terminado su discurso diciendo que hay que remar en la misma dirección en esta región pero con querer no basta, hay que hacerlo posible vía presupuestos y vía acuerdos con los representantes legales de los trabajadores”, ha afirmado.

En concreto, Pedrosa ha valorado la propuesta de ley que se presentará la próxima semana en las cortes para recuperar las 35h de jornada laboral y ha instado a que se apruebe con el máximo o unánime consenso de los sindicatos y a que abarque también a las empresas públicas.

También ha declarado que considera una “iniciativa interesante” el cheque de primera oportunidad de 1.000 euros a titulados de segundo grado de FP y universitarios anunciado por el presidente aunque considera que “hay que hablar con profundidad este asunto antes de celebrarlo”.

Sobre el Acuerdo de Zaragoza relativo a financiación autonómica y despoblamiento Pedrosa ha señalado que le gustaría que el presidente llevara “siempre en la mochila” el acuerdo y el consenso de los sindicatos más representativos y la patronal.

Por último el secretario general ha instado a los partidos a “centrarse” en la legislatura que “aún no ha acabado” y en los problemas de los ciudadanos antes de ponerse a pensar en las elecciones de mayo.

Deja una respuesta