UGT FICA acusa a Margarita Robles de poner en peligro el futuro industrial de Albacete y de Castilla-La Mancha

La Federación recuerda que UGT mantuvo una reunión con el Ministerio de Defensa el pasado mes de octubre y que la institución es conocedora del “expolio industrial” que la multinacional está llevando a cabo con la industria aeronáutica española.

UGT FICA considera que el anuncio realizado ayer por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la base aérea de los LLanos en Albacete, de adquirir helicópteros NH90, es una noticia satisfactoria para nuestro país por lo que supone para la necesaria modernización de las fuerzas de seguridad nacional.

Sin embargo, la Federación considera imprescindible para el futuro industrial del centro de trabajo de Airbus Helicopters Albacete que la compra de los helicópteros NH90 esté condicionada al mantenimiento de las actividades industriales de alto nivel tecnológico, que son las que generan valor añadido para la región y empleo de calidad.

A juicio de UGT FICA, la actitud reiterada de la Ministra de inhibirse ante la situación industrial de Airbus pone en peligro el futuro económico y la generación de empleo en una zona como Albacete, en la que el desarrollo y la evolución del sector aeronáutico con la presencia de empresas como Airbus es fundamental.

Por ello, UGT FICA reclama al Ministerio de Defensa que tome nota e imite las actuaciones que llevan a cabo otros gobiernos de nuestro entorno quienes, ante cualquier inversión realizada para la compra de material aeronáutico y de defensa, exigen a la multinacional que el desarrollo tecnológico y el valor añadido de las inversiones se quede dentro de sus fronteras.

Por otro lado, la Federación aprovecha para desmentir el mensaje lanzado hoy por el director de relaciones institucionales de Airbus, Jose María Rubio, quien ha considerado que la plantilla de Albacete no tiene preocupaciones por su futuro porque la empresa está «informando y haciendo» proyectos que evitan la pérdida de trabajo.

UGT FICA recuerda a José María Rubio que la planta de Albacete vive en la actualidad una situación de conflicto social por la situación industrial de la fábrica. De hecho, el Comité de Empresa está llevando a cabo, con el consenso de todas las organizaciones sindicales y la aprobación unánime de los trabajadores, un proceso de “no colaboración” con la empresa para mostrar su rechazo a los despidos que se vienen produciendo en Albacete y el anuncio de la dirección de la empresa de que va a continuar adelante con el proceso de despidos.

Deja una respuesta