Alberto Sánchez: “Estamos cansados de promesas de inversiones en la provincia de Toledo, queremos partidas y ejecuciones”

UGT Toledo ha criticado los PGE de 2019 en lo relativo a la provincia de Toledo porque “no rompen con las desigualdades territoriales”: no contemplan la construcción de las autovías Toledo-Ciudad Real y Toledo-Ocaña, no mencionan el trasvase y no contemplan un plan para el tren convencional.

El responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez, y el secretario general de CCOO Toledo, José Luís Arroyo han criticado esta mañana en rueda de prensa lo contemplado para la provincia de Toledo en los PGE de 2019. Sánchez ha afirmado que los sindicatos están cansados “de promesas de inversiones” y que lo que quieren son partidas específicas y ejecuciones. En concreto, ha señalado los tres asuntos principales en los que este presupuesto cojea: la construcción de las autovías Toledo-Ciudad Real y Toledo Ocaña, el cierre del trasvase Tajo-Segura y el plan para un tren convencional seguro y eficiente.

“Año tras año no tenemos ningún avance en los proyectos de las autovías ni en el tren Madrid-Talavera-Extremadura; seguimos con traviesas del S.XIX y parches para no afrontar la electrificación y doble vía que UGT lleva años reivindicando”, ha descrito Sánchez.

Con respecto al fin del trasvase el responsable de UGT Toledo ha señalado que no solo los presupuestos no lo recogen sino que “estamos viendo como esta misma semana el secretario de estado de medioambiente defendía continuar con los trasvases, no nos da muchas esperanzas”.

“Queremos dejar claro al Gobierno de Pedro Sánchez que hay que avanzar”

Sánchez y Arroyo han adelantado que al acto del 8 de febrero en Madrid acudirán 200 delegados y delegadas de UGT y CCOO para exigir al Gobierno la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y un SMI de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para 2020. UGT cree necesario incrementar la presión para sacar adelante estas medidas porque de lo contrario se seguirá alimentando la figura del “trabajador pobre”.

Vigilantes con Puy du Fou

A preguntas de los medios Sánchez ha asegurado que el sindicato va a estar “vigilante” con  la selección de empleo de Puy du Fou para que dé como resultado empleo de calidad que cumpla los convenios colectivos de los sectores correspondientes. Los sindicatos iniciarán conversaciones con la empresa próximamente.

Con respecto al convenio de Comercio bloqueado en la provincia, Sánchez ha reiterado su incomprensión con la “cerrazón” de la Federación Provincial de Comercio de Toledo y ha criticado que se estén “acercando posturas” para aplicar el AENC en el convenio de Albacete mientras en Toledo sigue la parálisis.

Deja una respuesta