UPTA CLM se adhiere al Plan de Transmisión de Empresas como paso complementario a un Plan de Relevo Generacional

El servicio se prestará desde Toledo pero atenderá también al resto provincias castellano manchegas

UPTA CLM se ha adherido al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de ayudar a autónomos y microempresarios que quieran vender sus negocios a encontrar y mediar con posibles compradores.

Esta iniciativa del Ministerio a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa tiene como principal objetivo asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo, la falta de relevo generacional o el cambio de orientación profesional.

UPTA CLM considera que de esta manera se podría evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo así como proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación “desde cero” de su empresa. “La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos”, ha afirmado Arancha Cuezva, coordinadora de UPTA CLM.

Desde la unión de autónomos de la región en Toledo se prestarán los servicios de asesoramiento específicos para este programa a todas las provincias y estará coordinado por Cuezva, quien lo ha definido como “un servicio muy bien valorado por los usuarios, que ya estábamos haciendo desde hace años mediante el boca a boca y ahora tiene la oportunidad de ser mucho más efectivo y ordenado”.

El Punto de Atención de UPTA al plan ofrecerá un servicio básico y gratuito que incluye una entrevista de orientación y, opcionalmente, la publicación de un anuncio en la página web del Ministerio. “Si hubiera compradores interesados actuaremos de manera neutral y facilitaremos el inicio de un proceso de transmisión concertando una reunión entre el vendedor y el comprador; pudiendo estar acompañados vendedor y comprador por sus respectivos asesores” ha explicado Cuezva.

Deja una respuesta