UGT CLM agradece a los ciudadanos la alta participación electoral y los llama a convertir sus votos en exigencias el próximo 1 de Mayo

El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, considera que los votantes pidieron ayer políticas progresistas de izquierdas para recuperar derechos sociales y económicos.

Tras las elecciones generales de ayer UGT CLM muestra su satisfacción por la alta participación alcanzada en la región, el 78,32%, y agradece la movilización a todos los ciudadanos que decidieron ir a las urnas. “Los castellano-manchegos han entendido perfectamente la importancia del momento y la necesidad de votar para recuperar derechos y calidad de vida en esta próxima legislatura”, ha afirmado Carlos Pedrosa, secretario general del sindicato.

La mayor participación se registró en Cuenca, con un 79,58%, y la más baja en Ciudad Real, con un 76,27%; aunque ambos datos se encuentran por encima de la media nacional que fue del 75,75%, nueve puntos más que en las últimas elecciones generales de junio de 2016. “Creo que la mayoría de españolas y españoles han votado por tener políticas progresistas de izquierdas y han votado de forma masiva para que los políticos se pongan de acuerdo en recuperar derechos sociales y económicos”, ha opinado Pedrosa.

UGT CLM llama así a los ciudadanos a convertir sus votos en exigencias claras en las calles el próximo 1 de Mayo, interpelando directamente al partido ganador de las elecciones y al resto que pueda apoyarle o formar gobierno con él. Para Pedrosa hay tres cosas que no pueden demorarse más en CLM y en España: un reparto más equitativo de la riqueza, un reparto del mismo tipo a nivel territorial y un cambio de modelo productivo y del mercado de trabajo.

Cambios que pasan por incrementar las prestaciones sociales, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y las reformas laborales del PSOE y del PP de 2010 y 2012. “Las rentas del trabajo y la calidad de la vida de los trabajadores no mejora, pero si lo hacen los beneficios empresariales. La actual legislación es la causante y así lo demuestran los últimos datos con un crecimiento del 13% de los contratos temporales durante el primer trimestre de 2019”, ha detallado Pedrosa.

Otro de los problemas principales a abordar es la desigualdad territorial del país en la que la España interior se ve “continuamente perjudicada y vaciada” de oportunidades, protección social e infraestructuras. Solución que pasa por reformar la financiación autonómica y el modelo económico y productivo.

Por todo ello, UGT CLM pone sus esperanzas en los próximos meses y anima a la exigencia activa de la ciudanía en las calles para que se atiendan los problemas de fondo.

Deja una respuesta