UPTA CLM celebra la apuesta del PSOE de Castilla-La Mancha por crear una Dirección General de Trabajo Autónomo

El presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, lo anunció el pasado viernes en un bar de El Provencio, Cuenca.

La Comisión Ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, UPTA CLM, ha valorado como “muy positiva” la apuesta de Page por crear una Dirección General de Trabajo Autónomo en su próximo Gobierno.

César García, secretario general de UPTA CLM, ha señalado que los autónomos son un colectivo muy heterogéneo con diferentes particularidades en función de la actividad que desarrollen, y que “aunar en una sola Dirección General todas las medidas que favorezcan el crecimiento de este colectivo es una decisión más que acertada”. Ya que actualmente, las políticas activas que se desarrollan desde la JCCM están dispersas en diferentes Direcciones Generales.

La organización considera que esta Dirección General dotaría al colectivo de mayor interlocución con la administración, algo que debería empezar por la creación del Consejo Regional de Trabajo Autónomo: una mesa de diálogo permanente con las organizaciones de autónomos más representativas desde la que poder diseñar y articular medidas que favorezcan el autoempleo y el emprendimiento.

“Hay más de 150.000 autónomos en nuestra región, y si ya el Plan Adelante Autoempleo está dando sus frutos, la creación de la Dirección General permitirá trabajar en un  Plan de Relevo Generacional, un Plan de Apoyo al Autoempleo en el mundo rural y un Plan de Transmisión de empresas”, ha afirmado García.

Aunque todo ello sin olvidar las principales e históricas reivindicaciones de los autónomos castellano-manchegos, como el acceso a la financiación, el asesoramiento especializado, el acompañamiento en los primeros compases de la actividad, la internacionalización, la segunda oportunidad, la morosidad y la formación adecuada a sus necesidades.

UPTA CLM, que en los próximos días anunciará la creación de la Red de Ayuntamientos Emprendedores fruto de un acuerdo de colaboración con la Diputación Toledo, apuesta por apoyar a las administraciones públicas en sus labores de atención al trabajo autónomo. “Estamos trabajando desde abajo, con los ayuntamientos y asociaciones de diferentes municipios para mejorar las condiciones del trabajo autónomo en nuestra región, y esta Dirección General de Trabajo Autónomo ayudará a consolidar las políticas activas que desde los municipios y diputaciones se están llevando a cabo”, ha asegurado García.

Deja una respuesta