Los 5.000 trabajadores de la construcción en Toledo incrementarán su salario un 2,25% este año

tablas_salariales_construcción2

También se ha firmado la actualización salarial del 1,25% para unos 1.000 trabajadores de derivados del cemento.

Los 5.000 trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción en la provincia de Toledo tendrán un incremento salarial del 2,25% este año con respecto al año anterior tras la firma por parte de UGT FICA Toledo y CCOO de la actualización de las tablas salariales para 2019. Incremento salarial que se ha negociado en todas las provincias del país por lo acordado en el VI Convenio General del Sector de la Construcción 2019-2021.

Desde UGT FICA Toledo consideran que este porcentaje será algo “muy positivo” para los trabajadores del sector y señalan que a finales de este año volverán a reunirse patronal y sindicatos para negociar las de 2020, teniendo en cuenta las variaciones que puedan producirse.

Por otra parte, también se ha conseguido una subida salarial del 1,25% en 2018 para el sector de Derivados de Cementos, que suma a unos 1.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Toledo.

“Valoramos la buena disposición a negociar entre las partes y esperamos seguir recuperando poder adquisitivo de unos trabajadores muy castigados con la crisis tras el hundimiento del sector”, apuntan en UGT FICA Toledo.

Deja una respuesta