UPTA confía en que la continuación del Gobierno regional acelere la creación de una Dirección General de Trabajo Autónomo

UPTA CLM felicita al PSOE por sus resultados en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo y pone la atención en la próxima reunión con la consejera de Empleo, a la que pedirá diálogo fluido con las asociaciones de autónomos.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de CLM felicita al PSOE por sus resultados en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo y señala su confianza en que la continuación de Emiliano García-Page como presidente de la comunidad agilice la materialización de varias medidas urgentes para el colectivo autónomo.

Cesar García, secretario general de UPTA CLM, ha apuntado especialmente a la puesta en marcha de una Dirección General de Trabajo Autónomo; promesa electoral que García-Page hizo durante la campaña y que UPTA espera que no quede en el olvido. Según García, este organismo permitiría poner en marcha un plan de relevo generacional y otro de transmisión de empresas para frenar la excesiva rotación de los autónomos, pero también debería invertir en autoempleo rural y asesoramiento de nuevos proyectos, “que actualmente no cuentan con el respaldo necesario”.

Para UPTA CLM es fundamental que en esta nueva legislatura se dote a los ayuntamientos de mayores competencias y recursos y que la interlocución entre la administración y las asociaciones de autónomos sea fluida.  Por ello, pone ahora su atención en la reunión del próximo 6 de junio con la consejera de Empleo, Patricia Franco, de la que espera salir con el compromiso de establecer vías constantes para el diálogo.

“Nosotros apostamos por que el diálogo sea con todas las asociaciones de autónomos y que se organice a través de una mesa de trabajo en un futuro Consejo Regional del Trabajo Autónomo, del que aún carecemos en CLM a diferencia de otras CCAA”, ha detallado García.

Deja una respuesta