UGT debatirá sobre el reparto de la riqueza, el despoblamiento y la fiscalidad el próximo viernes en Albacete

La jornada se retransmitirá en streaming y contará con cuatro ponentes, entre ellos, Carlos Berzosa, ex rector de la UCM, y Belén Santa Cruz, de Comunicación Externa de Red Eléctrica de España.

Dentro de los actos por los 130 años de UGT, UGT Albacete ha organizado una jornada para debatir sobre el reparto de la riqueza, el despoblamiento y la fiscalidad el próximo viernes 14 de junio. La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial a partir de las 11:00 horas y está abierta a todos los interesados aunque también se retransmitirá en streaming a través del canal de YouTube “130 Aniversario UGT”.

El acto contará con cuatro ponencias y un debate abierto a las preguntas de los asistentes.  Belén Santa Cruz, del departamento de Comunicación Externa de Red Eléctrica de España, y Carlos Berzosa, catedrático de Economía Aplicada y exrector de la UCM, analizarán en sus ponencias las desigualdades sociales derivadas del reparto de la riqueza y el papel de diversos factores económicos, como el sistema fiscal, en el desarrollo de los territorios.

Por otra parte, Manuel Rodríguez, secretario general de FICA-UGT Albacete y Jacinto Navarro, secretario general de FeSMC-UGT Albacete, expondrán el desarrollo industrial y rural de algunos municipios albaceteños y detallarán los retos del sector financiero en el mundo rural haciendo especial hincapié en  la situación de las zonas despobladas. María José Tomás, de FeSP-UGT Albacete, ordenará las intervenciones y Carlos Pedrosa, secretario general de UGT CLM, intervendrá en el debate y concluirá la jornada entorno al mediodía.

UGT CLM pretende que en esta jornada se debatan las posibles soluciones para revertir la concentración de la riqueza en una parte cada vez más pequeña de la sociedad tras los años de crisis económica. La desconexión entre salarios y productividad, entre creación de riqueza y distribución de la misma y la desigualdad entre territorios han puesto en riesgo nuestros sistemas de convivencia y deben abordarse urgentemente.

UGT apuesta por revertir las privatizaciones, el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales y las reformas laborales, que han sistematizado la precariedad y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras. También considera imprescindible analizar el futuro del Estado del Bienestar y redefinirlo en el marco de la digitalización, así como establecer una fiscalidad justa que asegure mayor progresividad y una lucha más eficaz contra el fraude y la economía sumergida.

Deja una respuesta