UGT FICA consigue representación en la planta de Airbus en Illescas

El sindicato agradece la elevada participación de los trabajadores en las elecciones sindicales de Airbus y la confianza depositada en UGT para afrontar los retos de futuro de la compañía, entre los que se encuentran la negociación de un nuevo convenio colectivo y la redistribución de cargas de trabajo por parte de la empresa.

Tras las elecciones sindicales del pasado jueves 13 de junio, la sección sindical de UGT FICA en Airbus Illescas ha conseguido representación en el comité de empresa con dos delegados, mientras que en el centro de Airbus Helicopters Albacete ha obtenido cinco representantes. UGT FICA agradece la elevada participación de los trabajadores en las elecciones sindicales de ambos centros, que estuvo entre el 80 y el 90%, y “el alto nivel” de convivencia democrática con el que se desarrolló la jornada electoral.

UGT FICA valora también la confianza depositada en los compañeros y compañeras del sindicato y destaca el incremento del nivel de representatividad a nivel nacional, lo cual “refuerza nuestro compromiso y capacidades para hacer frente a la negociación del nuevo convenio colectivo y a las redistribuciones que la empresa está efectuando en toda Europa de la carga de trabajo”, afirman.

UGT marca como prioridad para abordar en el sector el reforzamiento de la Industria Aeronáutica española e impulsar el contrato de relevo como instrumento de rejuvenecimiento de la plantilla, creación de empleo joven indefinido y de jubilación anticipada en términos de igualdad.

Además de luchar por mejorar la equiparación salarial y laboral con los niveles europeos y por cambiar el modelo sindical actual a uno que fortaleza la posición de los trabajadores en la negociación colectiva.

Deja una respuesta