UGT gana la antigüedad de los trabajadores de ambulancias en los juzgados

UGT ha obtenido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por el recurso de suplicación presentado ante Sentencia Previa respecto al conflicto colectivo que afecta a la totalidad de trabajadores de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales S.L. en Guadalajara. La sentencia obliga a la actual empresa a reconocer y pagar la totalidad del denominado complemento de antigüedad de los servicios prestados con anteriores empresas.

Por tanto, reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras a cobrar la antigüedad total acumulada en las empresas anteriores y no solo la reconocida por la actual adjudicataria.

Los avances del nuevo Convenio colectivo

Por otro lado UGT y CCOO están ultimando el texto definitivo del nuevo Convenio Colectivo a firmar por las empresas adjudicatarias. Este, junto con el acuerdo económico vinculado (ya firmado en el mes de mayo), supondrá dejar de aplicar el descuento de 75 euros en las pagas extras e incrementar las retribuciones un 3% de manera retroactiva desde el 1 de julio de 2019. La subida salarial también se producirá en 2020, 2021 y 2022 con un 3%, un 3,06% y un 9% respectivamente. Además, el 1 de octubre de 2021 habrá un aumento de acuerdo a la actualización del IPC, lo que supondrá en total aumentar las retribuciones en más de un 20% respecto de las que actualmente perciben.

También se incrementarán los puestos de trabajo según el acuerdo económico firmado entre los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con las empresas adjudicatarias de las 5 provincias de CLM y respaldado por la Administración Regional.

Recordar que estas medidas han supuesto el fin de las movilizaciones efectuadas en los meses anteriores, sin que ello suponga menor vigilancia a la situación actual y acudir a los tribunales u órganos pertinentes si se considerara oportuno

Deja una respuesta