UGT gana las elecciones en las ambulancias de Guadalajara

ambulancias Guadalajara

UGT ha obtenido el respaldo mayoritario de los trabajadores del transporte sanitario de Guadalajara en las Elecciones Sindicales celebradas ayer para la elección de miembros del Comité de Empresa de SSG en Guadalajara. El reparto de votos y delegados ha quedando de la siguiente forma: UGT 93 votos (5 Delegados); USO 51 votos (3 Delegados); CCOO 29 votos (1 Delegado) y CSIF 10 votos, (sin representación).

UGT revalida así su mayoría en el comité de empresa de las ambulancias de Guadalajara; agradece el trabajo de sus delegados y el respaldo de los trabajadores y felicita al resto de organizaciones sindicales que han obtenido representación emplazándoles a la formación del nuevo Comité, para sin demora seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales de los compañeros.

En este sentido y tras la reciente sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM) relativa al complemento de antigüedad, se reclamará a la actual empresa que reconozca y pague la totalidad de servicios prestados con anteriores empresas a los trabajadores que les corresponda.

Por otro lado, esta misma semana, delegados de UGT y CCOO han ultimado el texto definitivo del nuevo Convenio Colectivo que se presentará para su firma a las empresas adjudicatarias. Este, junto con el acuerdo económico vinculado (ya firmado en el mes de mayo), supondrá dejar de aplicar el descuento de 75 euros en las pagas extras e incrementar las retribuciones un 3% de manera retroactiva desde el 1 de julio de 2019. La subida salarial también se producirá en 2020, 2021 y 2022 con un 3%, un 3,06% y un 9% respectivamente. Además, el 1 de octubre de 2021 habrá un aumento de acuerdo a la actualización del IPC, lo que supondrá en total aumentar las retribuciones en más de un 20% respecto de las que actualmente perciben.

Actualmente ya se están produciendo los incrementos de puestos de trabajo acordados en el mencionado acuerdo económico que se firmó con las empresas adjudicatarias de las cinco provincias de CLM.

Deja una respuesta