UGT y CCOO trasladan a la delegada de la Junta en Ciudad Real las necesidades de la provincia

Los secretarios de CCOO y UGT en Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, se han reunido con la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, con la que han hablado de infraestructuras, siniestralidad, planes de empleo, servicios públicos y desarrollo económico a través del Corredor Central ferroviario.

El secretario general de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, y su homólogo de CCOO, José Manuel Muñoz, se han reunido con la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, para trasladarle las necesidades más urgentes de Ciudad Real en materia de infraestructuras, siniestralidad, empleo, servicios públicos y desarrollo económico.

En esta primera toma de contacto los sindicatos han hecho llegar a Olmedo su apuesta por avanzar en el Corredor Central ferroviario, que pondría en el centro del desarrollo económico del país las provincias de Ciudad Real y Toledo y crearía tanto riqueza como puestos de trabajo en Castilla-La Mancha; aunque sin olvidar la mejora del transporte por carretera. En esta línea Jiménez y Muñoz han solicitado la colaboración de Olmedo para poner en marcha y mejorar infraestructuras aplazadas durante varias legislaturas, como la A-43 Sur, la autovía Toledo-Ciudad Real, y el arreglo de la nefasta N-430.

Por otra parte, UGT y CCOO han reiterado sus propuestas para frenar la siniestralidad laboral en la provincia y en la región: crear la figura de los delegados territoriales de prevención y sectoriales y retomar el acuerdo de salud laboral entre la Fiscalía, la Inspección de Trabajo y el Gobierno regional. Cuestiones que Olmedo se ha comprometido a trasladar al Gobierno regional en los próximos meses.

En materia de empleo CCOO y UGT han pedido la consolidación de la educación y la sanidad en la provincia incorporando más trabajadores públicos, asegurando las sustituciones y garantizado el buen mantenimiento de estos servicios en las zonas rurales. También han exigido que en las contrataciones de la Junta mediante contratas y subcontratas los pliegos de las empresas interesadas se publiquen con antelación para que los trabajadores puedan cobrar al menos el convenio colectivo de referencia del sector. Por último, Olmedo ha confirmado que el Plan de Empleo para la provincia se hará público esta semana o la siguiente sin dar más detalles de su alcance.

Deja una respuesta