UGT CLM y la UCLM celebran las primeras jornadas “Presente y futuro del sindicalismo”

Contarán con dos ponencias y una mesa redonda en las que participarán profesores de la universidad, la Inspección de Trabajo, abogados laboralistas y expertos de varios departamentos de UGT CLM y de UGT Confederal.

La Universidad de Castilla-La Mancha y UGT CLM celebran este jueves 3 de octubre las primeras jornadas “Presente y futuro del sindicalismo”, como parte del espacio “Aula de estudios y formación en el ámbito laboral”, enfocado a la realización de jornadas y otras actividades para los alumnos de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM en Toledo.

Las jornadas durarán todo el día, desde las 9:00 horas a las 19:30, y se realizarán en la Sala de Óculos del edificio San Pedro Mártir del Campus de Toledo, aunque también se emitirán en directo a través del canal de YouTube de UGT CLM. Contarán con dos ponencias y una mesa redonda en las que participarán profesores de la universidad, la Inspección de Trabajo, abogados laboralistas y expertos de varios departamentos de UGT CLM y de UGT Confederal.

El punto central de la mesa redonda serán las reformas laborales y la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Tratarán estos temas el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski; la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM, Rosario Gallardo; la técnica del Servicio de Estudios confederal de UGT Mª Higinia Ruíz y la abogada laboralista Laura Gutiérrez.

Antes, Amparo Burgueño, secretaria confederal de UGT, impartirá una ponencia sobre las estructuras sindicales en el Siglo XXI a la que sucederá otra de Jesús Gallego, secretario de Política Internacional de UGT, sobre el sindicalismo nacional y europeo.

Deja una respuesta