UGT CLM y la UCLM firman un convenio para que trabajadores, estudiantes y docentes compartan experiencias del mundo laboral

En las acciones formativas y divulgativas de los próximos meses se debatirá sobre derecho laboral, Seguridad Social, cooperación sindical y digitalización del trabajo en Castilla-La Mancha.

UGT CLM y la UCLM han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha el “Aula de Estudios y Formación en el Ámbito laboral”, un espacio en el que las y los trabajadores, estudiantes y docentes compartirán experiencias del mundo laboral.

El convenio, firmado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y por el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, contempla actividades formativas, docentes y de divulgación en espacios de debate que faciliten la búsqueda de utilidades entre el mundo laboral, el de la empresa y la enseñanza superior. Algo que para UGT CLM pasa por tener en cuenta la aportación de las trabajadoras y trabajadores.

En los próximos meses se desarrollarán varias jornadas de trabajo y formación en distintos campus de la UCLM, explorando además otras posibilidades de intercambio en materia de formación para el empleo. Las jornadas pondrán el foco en los retos del derecho laboral, la seguridad social, la cooperación sindical y la digitalización del trabajo, analizando el impacto del futuro del trabajo y de la robotización en Castilla-La Mancha.

Todo ello abordado desde el punto de vista del trabajo y los derechos como factor de integración social y democrática y sin olvidar los grandes retos de la sociedad de nuestros días: desigualdad social, despoblamiento, crisis climática e igualdad de género.

Deja una respuesta