Firmado tras cinco años de bloqueo el convenio colectivo de la ORA de Toledo

Se han conseguido subidas salariales globales del 3,5% hasta 2020 y mejoras en días de asuntos propios y de permisos retribuidos.

Los delegados de FeSMC UGT y CSIF han firmado esta mañana el convenio colectivo de la ORA de Toledo tras cinco años de bloqueo de las negociaciones. La anterior empresa concesionaria del servicio, Dornier, se negó a negociar ninguna subida salarial ni mejoras en las condiciones laborales y las negociaciones se retomaron con la concesión del servicio a Eysa hace un año.

Para los más de 50 trabajadores y trabajadoras afectados que llevaban con el sueldo congelado desde 2014 este convenio supone un ligero avance en la recuperación de poder adquisitivo a través del aumento del 1,5% en 2019 y del 2% en 2020.

El nuevo convenio contempla también mejoras en los días de asuntos propios de manera que a los dos por año trabajado se suman uno más y otro condicionado al porcentaje de absentismo del trabajador el año anterior. A parte se ha recogido que los tres días por permisos retribuidos empiecen a contar desde el mismo día laborable para evitar pérdidas retributivas.

Deja una respuesta