UGT CLM pide al nuevo Gobierno trabajar de inmediato por las preocupaciones de la mayoría social

Es preciso recuperar el equilibrio en las relaciones laborales, subir el SMI, derogar las reformas laborales y la reforma de las pensiones antes de negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

UGT CLM muestra su satisfacción por el resultado del debate de investidura y la configuración de un Gobierno progresista, resultado de la voluntad expresada en las urnas por los ciudadanos y ciudadanas. El sindicato afirma que es momento de que los políticos afronten lo que preocupa a la mayoría social: el empleo, los salarios, las pensiones, la vivienda, los servicios sociales y cuestiones que tienen que ver con el reparto de la riqueza y con garantizar una vida digna.

Para UGT CLM es importante que el próximo gobierno progresista sea valiente, y que no se deje guiar por lobbies cuyo único interés es incrementar su cuenta de resultados a costa de la pérdida de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

“Es preciso recuperar el equilibrio en las relaciones laborales, subir los salarios más bajos, al menos hasta los 1.000 euros al mes en todos los convenios, y subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar el 60% del salario medio, tal y como recoge la Carta Social Europea suscrita por España”, ha afirmado a CMM la secretaria de FeSP UGT CLM, Carmen Campoy. Y ha añadido que también es necesario vincular la revalorización de las pensiones al IPC y seguir avanzando en las políticas de igualdad a todos los niveles. Garantizando en este sentido los derechos del colectivo LGTBI y dotando del presupuesto necesario el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

UGT CLM incide en que antes de iniciar la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, es fundamental derogar las dos últimas reformas laborales, en especial la de 2012. Sin olvidar la necesidad de blindar por ley la revalorización de las pensiones conforme al IPC, para asegurar una vida digna a nuestros mayores; algo que requiere derogar la reforma unilateral del PP de 2013.

Por último, UGT CLM hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos para que potencien el diálogo en lugar del bloqueo y la crispación, y para que alcancen grandes pactos y consensos. “Se trata de avanzar hacia una España más solidaria más democrática y con derechos”, ha declarado Campoy.

Deja una respuesta