La firma del Convenio de Transporte de Viajeros de Ciudad Real evita la huelga

UGT y CCOO han conseguido subidas salariales del 2% para los tres próximos años, un plus por la prestación de servicios en domingos y festivos y mejoras en la regulación de las jornadas partidas.

UGT y CCOO han firmado el Convenio de Transporte de Viajeros de Ciudad Real con las patronales tras meses de bloqueo en un convenio caducado desde diciembre de 2018. Los sindicatos valoran lo acordado en el nuevo convenio, que supondrá mejoras sustanciales para los más de 700 trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros en la provincia.

La parte empresarial ha aceptado finalmente cumplir con lo contemplado en el IV AENC implementando subidas salariales del 2% en cada uno de los años de vigencia del convenio (2019, 2020 y 2021) lo cual permitirá recuperar parte del poder adquisitivo perdido desde que empezó la crisis y que los trabajadores han tenido que soportar por las malas condiciones que alegaban las empresas.

También ha quedado aceptada la propuesta de UGT y CCOO de regular las jornadas partidas de manera que se evitaran jornadas interminables donde los trabajadores a veces se encontraban más de 12 horas a disposición de la empresa sin cumplir con el descanso reglamentario e impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral. El nuevo convenio recoge que la jornada se podrá partir solo una vez respetando los descansos legalmente establecidos y excluyendo los servicios escolares y especiales “sin que esto pueda suponer una modificación sustancial de las actuales condiciones de trabajo de las plantillas”.

La otra mejora destacable es el establecimiento de un plus para compensar la prestación de servicios en domingos y festivos, aceptando la patronal que el de domingos y festivos sea de 10€/jornada y el de Navidad y Año Nuevo 32€/jornada.

Deja una respuesta