UGT desmiente lo publicado sobre los liberados sanitarios de Talavera y afirma que los suyos están en sus puestos

Los liberados sanitarios y sociosanitarios de UGT en Talavera se encuentra en sus puestos de trabajo realizando actividad asistencial ante la crisis del COVID-19.

Tras la publicación por diferentes medios de un escrito presentado por la Junta de Personal de Talavera en el que no figura firma de ningún miembro de nuestra organización, pero si aparece el logotipo de todas las organizaciones sindicales, desde UGT desmienten una petición en ese sentido ya que desde el inicio de la crisis sanitaria pusimos a disposición de la administración a todos nuestros efectivos y se ha procedido a la incorporación del personal sanitario que ya se encuentra en sus puestos de trabajo.

En particular, el documento se emite desde la Junta de Personal de la GAI de Talavera, “donde todos nuestros delegados y delegadas se han incorporado ya a su actividad asistencial”, afirma UGT, por lo que lejos de solicitar algún tipo de explicación, la respuesta fue de inmediata incorporación de los delegados y delegadas.

En el ámbito sociosanitario no sólo se han incorporado los liberados que prestan servicios en residencias públicas de la Junta de Comunidades, explican, también se está realizando un trabajo de seguimiento e información a la administración de la situación de las más de 380 residencias privadas de la región. “En esta situación en la que nos encontramos, es imprescindible mantener el contacto con estos centros para hacer un seguimiento de los lugares donde hay positivos y ayudar a la autoridad sanitaria”.

Además, en las residencias privadas, ningún delegado o delegada de UGT está haciendo uso de su crédito horario y se están centrando en tareas asistenciales, realizando su labor fuera de la jornada de trabajo ya que “en el momento en el que nos encontramos, el apoyo y asesoramiento a todas las personas que se encuentran trabajando es una labor imprescindible y especialmente en los ámbitos asistenciales”.

Por último, desde UGT concluyen: “nadie de nuestra organización ha cuestionado la necesidad de incorporarse en  Talavera,  toda nuestra gente se encuentra en su puesto de trabajo por lo que ese supuesto documento no parte de este sindicato en el que no comprendemos que en un momento como este, pueda haber gente que se cuestiona la necesidad de que todo el personal sanitario se encuentre a disposición de la administración”.

1 comentario en «UGT desmiente lo publicado sobre los liberados sanitarios de Talavera y afirma que los suyos están en sus puestos»

  1. Es cierto todos los delegados en España Pons pudimos a disposición, por eso y porque considero un atentado contra el honor de todos los delegadios, solicitó que se denuncie e incluso se investigue de dónde salió y se condene por injurias a todos los que a sabiendas lo están enviando, y de paso llamándonos de todo y a pesar de explicárselo siguen diciendo que es un documento auténtico e incluso enviándoles los escritos de disposición, entre ellos el grupo de SALVAME

Deja una respuesta