FESP UGT Enseñanza CLM exige seguridad para realizar las tutorías presenciales de 4ºESO, 2ºBachillerato y 2ºFP

El sindicato valora la decisión de no volver a la actividad presencial en Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial, pero alerta del riesgo de tutorías presenciales sin los protocolos y medidas de seguridad necesarias.

El sector de Enseñanza de FESP UGT CLM considera acertada la decisión de no reabrir ningún centro de Infantil, Primaria ni Educación Especial hasta septiembre, pero cree que a día de hoy falta preparación para comenzar tutorías presenciales en 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP en la Fase II según ha anunciado el presidente del Gobierno de CLM, Emiliano García-Page.

En las últimas semanas UGT ha pedido a la Consejería no reanudar la actividad presencial hasta septiembre en ninguno de los cursos y anteponer los criterios sanitarios con el fin de salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa. “No creemos que sean totalmente seguras las tutorías, aunque sean individualizadas o para grupos reducidos, lo más adecuado sería esperar a septiembre para la actividad presencial”, detalla Manuel Amigo, responsable de Enseñanza de FeSP UGT CLM.

El sindicato cree que hay demasiada incertidumbre para diseñar cualquier plan de incorporación, ya que el final del curso es cercano y se desconoce cuándo se va a alcanzar en CLM la Fase II o si se hará al mismo tiempo en todas las provincias.

Para UGT estos anuncios de reapertura a los alumnos son precipitados, ya que en el Comité de Seguridad y Salud Laboral del personal docente de esta misma mañana se han exigido mejoras en el procedimiento de apertura programado para la propia Fase I, en la que ya han entrado algunas provincias y en la que solo se retoman las tareas administrativas. “Si la de hacer tutorías presenciales en dichos cursos es la decisión definitiva, UGT exige convocar antes de nada un nuevo Comité de Seguridad y Salud Laboral para negociar el procedimiento de tutorías individuales o grupales de manera detallada y con antelación”, señala Amigo.

Deja una respuesta