UGT y CCOO Albacete pedirán un pacto para la reconstrucción social de España en las concentraciones del sábado 27 de junio

Los sindicatos ponen de ejemplo el pacto por la reconstrucción alcanzado en Albacete y en otros territorios y piden medidas concretas para reforzar los servicios públicos y cubrir las necesidades de la mayoría social.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y el secretario general de UGT Albacete, Javier González, han presentado hoy en rueda de prensa el manifiesto con el que piden un pacto para la reconstrucción social de España tras la COVID-19 y han anunciado la movilización que se llevará a cabo el sábado 27 de junio en la Plaza del Altozano a las 10:15 horas. Ambas organizaciones sindicales llaman a toda la ciudadanía a participar, cumpliendo las normas sanitarias, en una concentración plural apoyada no solo por el sindicalismo, sino también por personalidades de la cultura, la ciencia, la universidad y el periodismo.

“Pedimos que clase política, agentes sociales y económicos rememos en la misma dirección para llegar a acuerdos como hemos hecho en Albacete y en otros territorios para salir lo antes posible de la crisis y sin dejar a nadie atrás”, ha explicado el representante de UGT. González ha valorado la red social creada como respuesta a la crisis a diferencia de los recortes de servicios y derechos realizados en las anteriores, pero pide ir más allá, reforzar los servicios públicos, avanzar en una fiscalidad más justa y en un país más sostenible.

“Tras lo provocado por la COVID-19 consideramos que las residencias de mayores deberían estar gestionadas directamente desde lo público, sin privatizar ni mercantilizar los cuidados”, ha defendido González. Además de señalar la necesidad de corregir todos los errores que se han producido en estos meses tan duros colectivamente. “UGT y CCOO no nos cansaremos de reconocer el trabajo que los trabajadores y trabajadoras esenciales han hecho para que salgamos adelante a pesar de las deficiencias sanitarias y en muchos casos también de condiciones laborales”, ha declarado González.

Por su parte Juste ha reconocido la cadena humana del sábado pasado en torno al hospital reivindicando una sanidad de calidad y ha incidido en esa idea de concentración simbólica, no masiva, pero que sirva “para alzar nuestras voces y reclamar a los partidos políticos y a la patronal que hagan política con mayúsculas y lleguen a consensos amplios”.

Juste ha puesto el ejemplo del Pacto por la Reconstrucción de Albacete firmado la semana pasada, que, aunque “modesto”, evidencia una voluntad de arrimar el hombro y ponerse de acuerdo en medidas concretas que beneficien a las personas y sectores económicos más afectados por la pandemia.

La secretaria general de CCOO Albacete pide dejar a un lado intereses partidistas en beneficio del bien común y avisa que para un gran consenso serán también necesarias renuncias. “Nos estamos jugando el futuro del país, que no cierren empresas, el trabajo, las pensiones, la distribución de la riqueza, los servicios públicos… no podemos dejarnos llevar por el odio y la crispación política”, ha afirmado.

CCOO y UGT pedimos a las fuerzas políticas y a los empresarios responsabilidad y altura de miras para alcanzar ese gran pacto para la reconstrucción social y económica que va a marcar y debe salvar el futuro de nuestro país y de nuestra sociedad. “Hoy demandamos grandes acuerdos porque los ciudadanos nos lo merecemos. Estamos convencidos de que vamos a salir”.

Deja una respuesta