Ambos sindicatos continúan la ronda de contactos con las distintas administraciones locales, provinciales y autonómicas implicadas para trasladar al Gobierno de España la necesidad de un Plan Estratégico Nacional en el sector aeronáutico que salve la destrucción de empleo a corto plazo y garantice el futuro de la industria aeroespacial en España.
Los secretarios generales de UGT FICA Toledo y CCOO-Industria Toledo, Raúl Alguacil y Ángel Mora, junto con los responsables de ambos sindicatos en Airbus Illescas, Miguel Ángel Regidor y Óscar Aguado, se han reunido esta mañana con el primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, para trasladarle la problemática de la pérdida de empleo anunciada por Airbus en sus plantas europeas, entre ellas la de Illescas, y la repercusión que tendrá en la industria auxiliar de la provincia de Toledo.
CCOO-Industria Toledo y UGT FICA Toledo han mostrado su preocupación y rechazo a los 283 despidos que pretende ejecutar Airbus en Illescas, ya que supondría una repercusión en el tejido industrial aeroespacial de la ciudad de Toledo. En esta línea, los sindicatos han pedido al Ayuntamiento de Toledo involucrarse al máximo y contribuir activamente a impulsar un Plan Estratégico Nacional en el sector aeronáutico, haciendo conocedores directamente a los Ministerios de Defensa y de Industria de la pérdida de empleos y del daño económico que supondría para Toledo de llevarse a cabo los planes de ajuste de la multinacional aeronáutica.
“El Plan que llevamos años pidiendo es clave y urge abordarlo, en el corto plazo para para paliar la crisis del sector derivada de la COVID-19 y en el medio y largo plazo para recabar un apoyo integral que pase por considerar el sector como estratégico para nuestro país”, defienden.
La reunión de hoy se enmarca en la ronda de contactos que UGT FICA Toledo y CCOO-Industria Toledo están llevando a cabo con todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas implicadas en el sostenimiento de la industria aeroespacial y de sus industrias auxiliares. Por el momento tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Consejería de Economía, con cuya titular se reunieron ambos sindicatos del pasado 23 de junio, se han comprometido a trabajar por el consenso y el apoyo de todas las administraciones al impulso de la industria aeroespacial de la región.