FeSMC UGT Toledo decide aplazar las elecciones sindicales de la provincia hasta que haya una situación sanitaria adecuada

El sindicato prioriza la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras frente a la COVID-19 y que todas las personas puedan participar con garantías en los procesos electorales, algo que actualmente no se puede garantizar por los ERTES y el teletrabajo de varias empresas y por los rebrotes.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Toledo ha decidido aplazar los procesos de elecciones sindicales abiertos y los que se deberían abrir en fechas próximas por las dificultades que plantea la actual situación sanitaria con la pandemia de la COVID-19 en la provincia. El sindicato decide esta paralización “inminente” dados los rebrotes que están apareciendo en distintas localidades y ante la imposibilidad de llevar a cabo con garantías los procesos.

La secretaria general de FeSMC UGT Toledo, Rosalía Jiménez, indica que en base a este criterio la mesa electoral ha retrasado ya al 15 de septiembre de 2020 el proceso electoral de Logisfashion. “Algo en lo que hemos coincidido la mayoría de fuerzas sindicales con representación, aunque algunos se han empeñado de manera irresponsable en priorizar la representación en las empresas cuanto antes”.

Jiménez destaca que esta decisión viene a cumplir precisamente con lo acordado en relación a los procesos electorales entre los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO a nivel confederal el 10 de junio y traspuesto a nivel regional el pasado 23 de junio. “En el acuerdo firmado por ambas organizaciones se establece que, en las empresas afectadas por ERTE, teletrabajo o por no poder garantizar las condiciones de seguridad y salud para la participación de los trabajadores, no se realizarán elecciones sindicales. En el caso de los procesos ya vencidos que no se hayan preavisado y que actualmente no cumplen las garantías se irán reanudando a partir del 1 de septiembre y siempre sujetos a la situación sanitaria”, explica Jiménez.

Deja una respuesta