La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Albacete informa que la Junta realizará las pruebas PCR a todo el personal no docente de colegios e institutos de la provincia antes del 9 de septiembre.
El sindicato recuerda que la propia Junta ya comprometió en julio la realización de estos test de COVID-19 a todo el personal de los centros educativos públicos y concertados de la región antes del inicio del curso, pero ante la negativa a realizarlas por parte de las empresas, UGT ha mantenido varias conversaciones en los últimos días con la delegación provincial de la Junta en Albacete para solucionarlo.
UGT valora que finalmente se haya tenido en cuenta también al personal de servicios, entre los que son mayoritarios los trabajadores y trabajadoras de la limpieza. «Desarrollan una labor igualmente importante en la contención del virus y se encuentran en primera línea de contacto con toda la comunidad educativa, por lo que era imprescindible que tuvieran el mismo acceso al diagnóstico de la PCR», afirman.