UGT CLM inicia sus congresos retrasados por la COVID-19 con medidas para evitar contagios

El 8º Congreso Regional de UGT CLM será el 18 de febrero de 2021, fecha para la que ya se habrán celebrado todos los congresos de federaciones provinciales y regionales y de uniones provinciales

UGT ha iniciado este mes de septiembre sus procesos congresuales de 2020 en Castilla-La Mancha con el fin de renovar por completo los órganos del sindicato siguiendo un orden de elecciones de abajo a arriba, es decir, empezando por los congresos de órganos provinciales y terminando por los regionales que darán paso al 43º Congreso Confederal el 18 de mayo de 2021 en Valencia.

El 8º Congreso Regional de UGT CLM, previsto para el 14 de octubre y paralizado por la COVID-19, se celebrará el 18 de febrero de 2021 y elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva que sustituirá a la actual Comisión Gestora. Hasta entonces se llevarán a cabo múltiples asambleas y reuniones de los diferentes organismos y organizaciones de UGT en los que se debatirán las propuestas al congreso y se elegirán los 119 delegados y delegadas que participarán en el regional.

Todo ello cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios y con previa comunicación a las autoridades sanitarias, a los ayuntamientos y a las delegaciones del Gobierno. Las medidas principales para la realización de dichos encuentros están siendo el distanciamiento social con aforos del 75% o de cuatro metros cuadrados entre participantes; la preasignación de butacas; y el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, así como la desinfección de todos los objetos y aparatos antes y después de usarlos.

Las fechas fijadas por el momento son los congresos regionales de UGT FICA, FeSP UGT y FeSMC UGT los días 20 de octubre y 4 de febrero; los congresos provinciales de Guadalajara y Cuenca el 28 de octubre y el 14 de enero y el congreso regional de Castilla-La Mancha el 18 de febrero. UGT CLM celebra poder reanudar este proceso democrático imprescindible para la organización sindical, del que además de salir los miembros de la nueva Ejecutiva, se aprobarán los Estatutos Regionales, el Programa de Acción y demás documentos de cara a los próximos cuatro años.

Deja una respuesta