UGT exige que se incluya a los docentes de los EAEHD en la recuperación del complemento de maestro en IES

UGT denuncia que se ha dejado fuera a los Equipos de Atención Educativa Hospitalario y Domiciliario (EAEHD) en la recuperación del complemento por docencia en Educación Secundaria Obligatoria establecido en el decreto 47/2020 del 18 de agosto, y exige que se les incluya.

“Hay que tener en cuenta que todos los maestros que forman parte de los EAEHD dan respuesta educativa en los diferentes ámbitos de actuación, atención hospitalaria y domiciliaria en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, siendo así desde la creación de estos equipos y de forma continuada hasta el presente curso escolar. De hecho, todos los maestros de los EAEHD percibían el citado complemento retributivo a partir del Decreto 307/2003 y hasta que fue derogado por el Decreto 58/2012”, explican desde el sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM.

UGT defiende que la atención a los distintos ciclos educativos se puede comprobar fácilmente, pues mensualmente estos equipos remiten al Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el listado de los alumnos atendidos en las Aulas Hospitalarias, así como en Atención Domiciliaria señalando los días, el curso escolar y el centro educativo. Previamente, las solicitudes de acuerdo con la normativa vigente pasan por las correspondientes Delegaciones Provinciales de Educación.

“Es por ello que desde UGT Enseñanza consideramos que la no percepción del citado complemento retributivo establece una clara discriminación con otros maestros que imparten docencia en Educación Secundaria”.

Deja una respuesta