UGT convoca la Comisión Paritaria del Transporte Sanitario de CLM con el objetivo de solucionar los incumplimientos del convenio

FeSP UGT CLM ha convocado este órgano de negociación incluyendo en el orden del día los asuntos omitidos por el sindicato CCOO, que van más allá de la subida de sueldo de la siguiente nómina. UGT busca negociar un acuerdo para que las empresas paguen también los atrasos desde el 1 de enero y hagan el cambio de bases a 4 tripulaciones, entre otras.

La Federación de Servicios y Empleados Públicos de UGT CLM ha convocado para el próximo lunes 30 de noviembre en Guadalajara la Comisión Paritaria del Transporte Sanitario de CLM con el objetivo de solucionar los múltiples incumplimientos del convenio colectivo por parte de las empresas concesionarias.

Esta convocatoria se produce tras pedir la anulación de la anterior realizada por CCOO, ya que solo contemplaba la subida salarial para la nómina de este mes y obviaba el resto de aspectos que las empresas deberían estar cumpliendo ya según lo negociado en el IV Convenio Colectivo firmado en noviembre de 2019.

De esta manera, UGT ha incluido en el orden del día, además de la subida salarial, el pago de los atrasos desde el 1 de enero de este año y el cambio de bases a 4 tripulaciones, lo cual estaba recogido en el convenio y supone una importante modificación en la jornada de los profesionales que actualmente no trabajan en bases de 4 tripulaciones.

“Esta semana CCOO remitió una convocatoria para dicha comisión, pero tenía importantes errores de forma, aparte de omisiones. Desde UGT considerábamos necesario su anulación para incluir el resto de puntos del convenio y evitar el riesgo de que de haber un acuerdo no tuviera validez según se planteó la comisión”, explica el secretario de Organización de FeSP-UGT CLM, José Manuel Pinillos.

Si la reunión finaliza con algún tipo de acuerdo UGT convocará una asamblea con todos los afiliados y afiliadas al sindicato con el objetivo de informar sobre los posibles acuerdos y, si procede, ratificarlos en dicha mesa.

Deja una respuesta