UGT CLM cree que la dignidad de las personas debe ser la línea roja que no debe sobrepasarse en la gestión de la pandemia

El sindicato ha vuelto a expresar su apoyo hacia las medidas que se están adoptando por parte de las administraciones para intentar frenar los contagios y proteger la salud. No obstante, ha puesto el acento en que “de aquí tenemos que salir manteniendo la dignidad de las personas”

UGT Castilla-La Mancha ha defendido que las medidas del Gobierno regional para frenar la pandemia de coronavirus deben ir destinadas a la protección de la salud, unas medidas que –ha recalcado- no deben afectar a la dignidad de las personas. Es precisamente la dignidad de las personas donde el sindicato pone la línea roja que, en su opinión, no debe sobrepasarse en la gestión de la crisis sanitaria.

Así lo ha puesto de manifiesto Amparo Burgueño, presidenta de la Comisión Gestora de UGT CLM, tras el encuentro que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida de Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. A esta reunión –en la que se han abordado las medidas y restricciones relativas al COVID-19 en la región- también han acudido el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás García.

Amparo Burgueño ha señalado el compromiso de UGT con los trabajadores: “es nuestro sitio, es nuestro espacio natural”. Ha indicado además que en esta pandemia que nos ha tocado vivir “las víctimas somos todos”, si bien es cierto que “las organizaciones sindicales representamos al eslabón más débil de esas víctimas”.

El sindicato ha vuelto a expresar su apoyo hacia las medidas que se están adoptando por parte de las administraciones para intentar frenar los contagios y proteger la salud de los trabajadores. No obstante, ha puesto el acento en que “de aquí tenemos que salir manteniendo la dignidad de las personas”.

Para la Unión General de Trabajadores ha sido un paso importante el reconocimiento de enfermedad profesional para todos aquellos trabajadores del sector de la sanidad que se vean afectados por el COVID-19. “Es algo necesario y una realidad nueva que no debería pelearse en exceso por parte del trabajador”. De hecho, desde el sindicato se insta a que este reconocimiento sea extensible a otros colectivos de trabajadores.

Deja una respuesta