UGT Albacete defiende que el HUB Logístico de Airbus debe ser un elemento dinamizador del sector de la Logística

Para el sindicato es una muy buena noticia la instalación del centro logístico industrial de Airbus en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, con la consiguiente creación de 350 puestos de trabajo. UGT defiende que es el momento de que todas las instituciones, agentes sociales y económicos se pongan a trabajar para conseguir que Albacete se convierta en un gran centro logístico

UGT Albacete ha valorado de manera muy positiva la instalación del centro logístico industrial (hub) de Airbus en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), una nueva infraestructura de más de 50.000 metros cuadrados que supondrá la creación de 350 puestos de trabajo y que, en opinión del sindicato, debe ser el impulso definitivo para que el PALA acabe convirtiéndose en una gran instalación industrial y logística generadora de empleo estable y de calidad.

La Unión General de Trabajadores de Albacete insiste en su apoyo a los proyectos que crean empleo y riqueza en la provincia, a la vez que defiende la capacidad tecnológica y productiva de la planta de Airbus en Albacete.

Para UGT es el momento de que todas las instituciones, agentes sociales y económicos se pongan a trabajar para conseguir que Albacete se convierta en un gran centro logístico, un objetivo que pasaría por hacer realidad el Corredor Ferroviario del Quijote, que uniría el Corredor Atlántico y Mediterráneo con la ciudad. Dinamizar el aeropuerto, disponiendo de una terminal de mercancías, y avanzar en la instalación de un puerto seco y la ciudad del transporte –elementos necesarios para que Albacete sea una gran plataforma intermodal en el transporte de mercancías- son otros de los puntos en los que, según el sindicato, hay que trabajar.

En este sentido, UGT ya está trabajando en la elaboración de los necesarios planes de formación que abastecerán a estas empresas del personal cualificado que necesitan.

En estos momentos difíciles, entiende que es fundamental trabajar unidos por Albacete y aprovechar todas las oportunidades de generación de empleo y riqueza. “Es el momento de dar el impulso necesario a nuestra tierra, por ello proponemos que se cree una mesa de trabajo en el seno del Pacto por la Recuperación de Albacete que ponga los cimientos para el desarrollo de este sector en la capital”.

Deja una respuesta