Una sentencia favorable a UGT convierte en fijas a trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El dictamen reconoce el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal por parte del Consistorio azudense para la cobertura de puestos de trabajo de naturaleza estructural y establece que estos puestos deberían haber sido convocados como fijos desde un principio

La asesoría jurídica de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara ha obtenido una sentencia favorable por la que trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pasan a ser fijas.

Según informa UGT Guadalajara, estas trabajadoras venían manteniendo con el Consistorio una relación laboral por concatenación de contratos temporales, una relación que finalmente pasó a ser “indefinida no fija”.

La sentencia judicial señala que estas trabajadoras deben pasar a ser fijas ya que la contratación por obra y servicio debe ser limitada en el tiempo y ajustada a derecho.

De esta forma, el dictamen reconoce el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal por parte del Consistorio azudense para la cobertura de puestos de trabajo de naturaleza estructural y establece que estos puestos deberían haber sido convocados como fijos desde un principio.

En todo momento la pretensión de las trabajadoras ha sido su reconocimiento como trabajadoras fijas del Ayuntamiento, al haber accedido a la plaza superando un proceso selectivo y cumpliendo los requisitos exigidos en el artículo 103 de la Constitución Española de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

6 comentarios en «Una sentencia favorable a UGT convierte en fijas a trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares»

  1. Pues en el resto de España los de UGT Nacional niegan que los interinos vayan a conseguir la fijeza aún estando en fraude de ley. Además, ni siquiera los defienden.

    1. Aleluya

      UGT descubre que un contrato por obra o servicio no puede exceder de 2 años
      Y acaban de, descubrir que existe el indefifido no fijo

      Dentro de 20 años dirán que tener a un interino 20 años y luego convocar la oposición es un abuso

        1. ¿Y a nivel Nacional por qué no presiona al gobierno para buscar una solución a los miles de interinos en fraude de ley que no sea pasar un proceso de concurso oposición con más de 50 años y 10,15,20 años de servicio?

  2. En la Administracion, los contratos temporales por obra o servicio, la mayoria son estructurales y fraudulentos. Es decir, deben ser fijos desde el principio.
    Eso lo saben los Sindicatos, pero tambien la Inspeccion de Trabajo que esta en las nubes.
    Es una verguenza que los trabajadores tengan que acudir a los tribunales y que estos esten llenos de demandas.

Deja una respuesta