UGT Castilla-La Mancha entrega los premios de su II Concurso de Relatos Breves “Empoderadas”

En Albacete la ganadora ha sido Mercedes Gómez, con el relato “31 de octubre de 2018”; en Ciudad Real ha sido Ana Isabel Pardo Camacho con el relato “Yo también”; en Guadalajara la ganadora ha sido Carmen Rubio, con “Rosa”; mientras que en Toledo se ha llevado el premio Cecilia Hernández, con “El vestido verde”

UGT Castilla-La Mancha ha hecho hoy entrega de los premios del II Concurso de Relatos Breves “Empoderadas” que organiza el sindicato por segundo año consecutivo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es reconocer y visibilizar a todas las personas que luchan por construir una sociedad justa y equitativa. En esta II edición se ha animado a hombres y mujeres de 14 o más años a compartir historias de empoderamiento que hayan logrado hacerle frente al machismo en los distintos ámbitos de la sociedad a pesar de las dudas y dificultades.

En Albacete la ganadora ha sido Mercedes Gómez, con el relato “31 de octubre de 2018”; en Ciudad Real ha sido Ana Isabel Pardo Camacho, con el relato “Yo también”; en Guadalajara la ganadora ha sido Carmen Rubio, con “Rosa”; mientras que en Toledo se ha llevado el premio Cecilia Hernández, con “El vestido verde”.

En cada una de las provincias la Unión General de Trabajadores les ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a su esfuerzo por reivindicar una sociedad más igualitaria. En este sentido, los relatos que han participado en el certamen han abordado el tema de la lucha por la igualdad de género desde el punto de vista de la superación y la transformación.

El II Concurso de Relatos Breves “Empoderadas” es uno de los actos organizados por la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha en el marco del Día de la Mujer. Previamente el sindicato también celebró la charla telemática “La mujer trabajadora en pandemia”, un encuentro virtual en el que afiliados y afiliadas pudieron debatir sobre temas de igualdad con la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán; la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora de UGT CLM, Rosalía Jiménez; y la delegada de Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, María José Tomás.

En el marco de este contexto, un contexto en el que aún quedan muchas cosas por hacer, la Unión General de Trabajadores pide que se impulse la negociación colectiva de medidas y planes de igualdad, adaptando dicha negociación a la nueva normativa reglamentaria de planes de igualdad y de igualdad retributiva.

Para el sindicato es fundamental derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y, especialmente, aquellos que afectan de forma más negativa a las trabajadoras. UGT exige igualmente incrementar y mejorar las políticas activas de empleo y sobre todo las dirigidas al incremento de la participación y permanencia de las mujeres en el mundo laboral; adoptar medidas de acción positiva para eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social; y aumentar los niveles de protección social en relación con las tareas de cuidados y eliminar las discriminaciones y desigualdades de género que aún persisten en nuestro sistema de protección social.

En Toledo la ganadora ha sido Cecilia Hernández, con su relato ganador «El vestido verde».

En Guadalajara ha ganado el relato «31 de octubre de 2018», obra de Mercedes Gómez.

En Ciudad Real la ganadora ha sido Ana Isabel Pardo Camacho, con el relato “Yo también”.

Con el relato «Obra», Carmen Rubio ha sido la ganadora del certamen en Guadalajara.

Deja una respuesta