Olga Arribas: “Creo que la vacuna va a suponer un revulsivo para la economía”

Olga Arribas, secretaria general de UGT CLM.

En estos momentos, la Unión General de Trabajadores de la región es una organización “fuerte y unida, con personas muy capacitadas y con muchas ganas de hacer cosas”. “El tiempo que la comisión gestora ha tomado las riendas ha servido para hacer equipos muy estables y con espíritu de colaborar, favoreciendo y reforzando la democracia y la transparencia en la manera de actuar”, añadía

Con la bandera del feminismo, la solidaridad y la sostenibilidad, la UGT Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivos crecer en afiliación, representatividad y, sobre todo, luchar porque en esta crisis sanitaria y económica nadie se quede atrás”. Así lo indicaba Olga Arribas, secretaria general del sindicato en la región, durante la entrevista en el programa radiofónico de la SER “La Ventana de Castilla-La Mancha”, una entrevista en la que ha afirmado que el sindicato estará muy atento a que los ERTEs no lleguen a convertirse en EREs y a defender a aquellos colectivos más vulnerables, esto es, a las mujeres, los jóvenes y los mayores de 52 años.

Entrevista a Olga Arribas en «La Ventana de Castilla-La Mancha»

Preguntada por el sindicato que se ha encontrado a su llegada a la Secretaría General, Arribas ha puesto de manifiesto que, en estos momentos, la Unión General de Trabajadores de la región es una organización “fuerte y unida, con personas muy capacitadas y con muchas ganas de hacer cosas”. “El tiempo que la comisión gestora ha tomado las riendas ha servido para hacer equipos muy estables y con espíritu de colaborar, favoreciendo y reforzando la democracia y la transparencia en la manera de actuar”, añadía.

Respecto a la situación laboral de la comunidad autónoma, la valoraba como “dramática”, “al igual que en el resto de España”. Hacía mención a los cerca de 200.000 desempleados que hay en Castilla-La Mancha, 123.000 de ellos mujeres y a la elevada tasa de paro juvenil, superior al 35 por 100. La brecha salarial de género ha sido otro de los aspectos destacados por Olga Arribas, sobre todo la de Guadalajara, provincia que tiene el triste record de liderar este ranking en Europa. Frente a este panorama, la nueva secretaria general tiene la vista puesta en las ayudas europeas que están por llegar, las cuales –apuntaba- “deben repartirse de manera adecuada para que todos puedan favorecerse de ellas sin que creen más desigualdades”.

“Creo que la vacuna va a ser un revulsivo para la economía”

En términos generales se muestra optimista con la evolución del mercado laboral. “Creo que la vacuna va a ser un revulsivo y quiero creer que, salvo por esos problemas de distribución que estamos teniendo, en torno al verano el 70 por 100 de la población podrá estar vacunada”. Entiende que eso hará que la economía se fortalezca y se reactive y “para ese momento debemos estar preparados”.

Deja una respuesta