La sección sindical de UGT en la empresa de limpieza viaria Cespa pide al Ayuntamiento de Talavera que la nueva concesionaria respete los puestos de trabajo

Encuentro entre Sergio de la Llave y la sección sindical de UGT en Cespa.

La sección sindical de UGT en Cespa ha mantenido hoy un encuentro con el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, en la que ha sido la primera toma de contacto desde que la Unión General de Trabajadores ganase las elecciones sindicales en la empresa de limpieza viaria de la ciudad

La sección sindical de UGT en la empresa de limpieza viaria Cespa de Talavera ha mantenido hoy un encuentro con el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de la ciudad, Sergio de la Llave, para –entre otros asuntos- instar al Consistorio a que la nueva empresa que se haga cargo de la concesión de este servicio respete todos los puestos de trabajo.

Los delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores en Cespa -que han estado acompañados en este encuentro por el secretario de Salud Laboral, Juventud y Agenda 2030 de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores– también han tenido la oportunidad de ser informados acerca del pliego de condiciones que debe regir el concurso de adjudicación del servicio de limpieza viaria de Talavera, una adjudicación cuyo contrato expiró en mayo de 2019 y que lleva dos años prorrogándose.

UGT se convertía el pasado mes de febrero en la fuerza sindical mayoritaria en la empresa de limpieza viaria Cespa de Talavera. Después de las elecciones sindicales celebradas, la Unión General de Trabajadores obtuvo cinco delegados de los nueve que componen el Comité de Empresa. Este encuentro ha sido, también, una primera toma de contacto de los representantes sindicales de estos trabajadores con el Ayuntamiento.

Sección sindical de UGT en Cespa Talavera.

A la hora de proceder a la adjudicación de dicho servicio, UGT ha pedido al Gobierno local que –en su valoración- tenga en cuenta que la nueva empresa respete las condiciones laborales de los trabajadores y el mantenimiento de los puestos.

Igualmente, la sección sindical de UGT ha solicitado información al concejal de Política Medioambiental Sostenible sobre las ayudas europeas previstas para subvencionar maquinaria de limpieza, unas ayudas de las que se podría beneficiar el Ayuntamiento.

Cespa –perteneciente al grupo Ferrovial Servicios- es la compañía concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Talavera. Su plantilla la componen actualmente un total de 123 trabajadores.

Deja una respuesta