Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete preparan movilizaciones y huelgas en defensa del empleo y contra el cierre en Puerto Real

Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete se sumarán a las movilizaciones y huelgas que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana en todas las factorías españolas del grupo aeronáutico europeo en defensa del empleo y en contra el posible cierre de la planta gaditana de Puerto Real.

Los sindicatos representativos de los trabajadores de Airbus en Illescas y en Albacete han solicitado ya las correspondientes mediaciones previas a la convocatoria de las huelgas, que en principio comenzarían este mismo mes.

Antes, el próximo martes, ambas plantillas se reunirán en Asamblea en sus respectivos centros de trabajo para leer el manifiesto consensuado entre los sindicatos representativos de Airbus-España y para ratificar el respaldo a la campaña de movilizaciones lanzada por el comité interempresas en toda España frente a la amenaza de destrucción de más 600 puestos de trabajo nuestro país y en apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus-Puerto Real y de sus contratas.

Airbus viene anunciando desde febrero su intención de cerrar esta factoría, con la consiguiente destrucción de empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz, que vive desde hace más de un mes un proceso muy intenso de movilizaciones.

En el conjunto de las plantas españolas de Airbus se mantiene vivo además el fantasma del ERE que aún tiene en jaque más de 600 empleos, más de 200 de ellos en la factoría de Illescas.

1 comentario en «Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete preparan movilizaciones y huelgas en defensa del empleo y contra el cierre en Puerto Real»

  1. Pingback: Los sindicatos de Airbus en Illescas y Albacete aseguran que hay alternativas a los despidos y al cierre en Puerto Real - UGT Castilla-La Mancha

Deja una respuesta