La movilización de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública GEACAM llega a la ciudad de Guadalajara

Los trabajadores y las trabajadoras de GEACAM han vuelto a movilizarse hoy, esta vez en Guadalajara, ante la Delegación de Presidencia y Administraciones Públicas, para exigir una negociación real del convenio colectivo, caducado desde 2012; y la estabilización en el empleo de las 500 personas interinas, una cuarta parte de la plantilla.

Alrededor de un centenar de estos trabajadores interinos, a los que la empresa pública mantiene en precario desde hace años, son de la provincia de Guadalajara.

Mañana jueves se volverán a concentrar en Cuenca, el viernes y el lunes en Toledo y el miércoles próximo en Ciudad Real, y tienen convocadas huelgas a partir del día 24 de este mes.

La Unión General de Trabajadores expresa el gran malestar que existe en la plantilla de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha por las sucesivas mentiras vertidas por la compañía sobre los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, el sindicato defiende que por parte de los trabajadores siempre ha existido una predisposición clara a la negociación, siendo totalmente falto que –como sostiene GEACAM- se hayan negado a colaborar.

Critica que en el proceder de GEACAM –“una empresa que, no podemos olvidar, es pública y de todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas”- es común el personal en fraude de ley; la reducción de la campaña de extinción; la no contratación de personal tras las jubilaciones; una plantilla envejecida; interinos cuya contratación se eterniza; la realización de trabajos por medio de contratos de menor categoría; el aumento de personal directivo; o el reparto de pluses de forma aleatoria.

Deja una respuesta