UGT lamenta el accidente laboral grave ocurrido en Borox (Toledo), donde un trabajador ha perdido una mano

Para el sindicato este nuevo accidente de trabajo pone en evidencia la necesidad de que las administraciones públicas inviertan más y mejor en la prevención de riesgos laborales, una lacra que el pasado año 2020 se cobró la vida de 52 personas

UGT CLM lamenta el accidente laboral grave ocurrido en la localidad toledana de Borox, donde un hombre de 42 años ha perdido una mano después de que su brazo quedase atrapado en una máquina.

Para el sindicato este nuevo accidente de trabajo pone en evidencia la necesidad de que las administraciones públicas inviertan más y mejor en la prevención de riesgos laborales, una lacra que el pasado año 2020 se cobró la vida de 52 personas, un 44% más que en 2019. La precariedad y temporalidad tan presentes en nuestro mercado de trabajo –insiste UGT CLM- son en muchas ocasiones el motivo de la elevada siniestralidad laboral.

En este sentido, UGT Castilla-La Mancha pide a la administración que se ponga en marcha la figura del delegado territorial para mejorar de esta forma la prevención de la salud laboral y reducir así los accidentes ocurridos en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase. También exige a las empresas y a los empresarios que cumplan con la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

El accidente laboral de Borox ha tenido lugar poco antes de la seis de la madrugada de hoy martes en una empresa dedicada a la metalurgia situada en la calle Ébano. Ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Illescas, siendo trasladado el trabajador en UVI al Hospital La Paz de Madrid.

Deja una respuesta