UGT CLM colaborará con FUNDAE en la difusión de sus cursos bonificados para trabajadores y trabajadoras de la región

Hoy miércoles ha tenido lugar una primera reunión entre responsables del sindicato y de FUNDAE, un encuentro que ha servido para establecer el marco de colaboración entre el sindicato y la fundación

UGT Castilla-La Mancha va a comenzar a colaborar con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) en la difusión de las acciones que lleva a cabo esta fundación, principalmente la impartición de cursos bonificados para trabajadores y trabajadoras.

Hoy miércoles ha tenido lugar una primera reunión entre responsables del sindicato y de FUNDAE, encuentro en el que han estado presentes el secretario de Organización, Comunicación y Formación de UGT CLM, Luis Manuel Monforte; la coordinadora de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García; el coordinador de Proyectos de UGT CLM, Marc Torres; y la responsable de Centro Territorial de Castilla-La Mancha de FUNDAE, María Jesús Marchante.

En este encuentro la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto que una de sus principales apuestas pasa por fomentar y mejorar la formación de los trabajadores y trabajadoras de la región. No en vano, las personas afiliadas a UGT CLM tienen acceso a una variada oferta de formación, tanto presencial como on line.

Además, en estos momentos UGT Castilla-La Mancha se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto para detectar las necesidades formativas de los trabajadores y trabajadoras, un proyecto que no solo engloba el análisis de estas necesidades sino que también abarca el diseño, la programación y la difusión de una oferta de formación dirigida a trabajadores y trabajadoras ocupados y que ofrece apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas.

FUNDAE es una entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) compuesta por la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (UGT, CCOO, CIG CEOECEPYME). Además de colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y de apoyar al Ministerio de Trabajo, FUNDAE también promueve la investigación y el desarrollo de la formación para el empleo, difunde entre los empresarios y trabajadores las iniciativas del sistema y colabora en programas internacionales.