Olga Arribas destaca los beneficios que aportará el Plan de Empleo regional 2021 a las zonas despobladas de CLM

Olga Arribas durante la presentación del Plan de Empleo regional 2021.

Durante la presentación del Plan de Empleo en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, la secretaria general de UGT Castilla-La Mancha ha indicado que llega en un momento muy importante, en un “momento de inflexión” en el que “hay que apostar por el empleo en la región”

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Olga Arribas, ha puesto de manifiesto que el Plan de Empleo 2021 llega en un momento muy importante, en un “momento de inflexión” en el que “hay que apostar por el empleo en la región”. Considera que aportará beneficios a las zonas más despobladas y que, junto a la Ley del Desarrollo del Medio Rural de CLM aprobada la semana pasada, supondrá un impulso para todos los pueblos de la comunidad.

Durante la presentación en el Palacio de Fuensalida -en Toledo- del Plan de Empleo 2021 y acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la vicepresidenta de CECAM y presidenta de CEOE-CEPYME en Guadalajara, María Soledad García; y el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, Olga Arribas ha valorado de manera positiva este plan, “un plan ambicioso que está dotado con el doble de presupuesto que en la anterior convocatoria”.

“Un plan que también resulta ambicioso por su mirada especial hacia los colectivos más desfavorecidos y vulnerables” y es que “incentiva a los ayuntamientos a que contraten a personas mayores de 52 años, a mujeres y a personas en riesgo de exclusión social”. Resaltaba que, de los 15.000 puestos de trabajo que están previstos, el 55% irá destinado a mujeres, “mujeres que pertenecen a sectores feminizados, que son siempre los más degradados”.

La secretaria general de UGT CLM sostiene que este plan es el resultado de un “trabajo consensuado” entre el Gobierno y los agentes sociales y añade que “la Unión General de Trabajadores ha sido parte activa en este plan, aportando ideas y apostando por el empleo juvenil y femenino”, un “espíritu de negociación en el que nunca perdemos de vista nuestras reivindicaciones”.

Para Olga Arribas la unidad de acción, al igual que la unidad sindical, es un valor estratégico, por lo que ha aprovechado para extender su colaboración con el resto de agentes sociales ante futuros acuerdos. “Nuestros 133 años de historia del sindicato nos avalan”.

Espera que este plan eche a andar con “seguridad, sostenibilidad y racionalidad, un camino en el que todos debemos cumplir con la legalidad vigente para evitar problemas y desacuerdos”, concluía.

El Plan de Empleo Regional 2021, dotado con 102 millones de euros, permitirá la contratación de 15.000 personas. Del total de 102 de millones de euros de inversión, el 25 por ciento lo aportan directamente las diputaciones provinciales y el 75 por ciento restante lo aporta el Gobierno regional. Contempla novedades como, por ejemplo, un aumento de la cuantía que aporta la Junta para la contratación por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en más de un 23 por ciento.

Deja una respuesta