UGT CLM acepta la Oferta de Empleo Público de 1.121 plazas para el cuerpo de Maestros aprobada en la Mesa Sectorial de Educación

En esta Mesa Sectorial el sindicato ha pedido a la Consejería de Educación ampliar el número de plazas hasta el máximo que permite la normativa actual, una propuesta que –no obstante- no ha sido aceptada por la Junta

UGT CLM ha aceptado la Oferta de Empleo Público de 1.121 plazas para el cuerpo de Maestros aprobada en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy lunes, una convocatoria cuyas oposiciones se celebrarían en 2022 y que se suma a las 1.207 plazas convocadas para este verano en Enseñanzas Medias.

En esta Mesa Sectorial el sindicato ha pedido a la Consejería de Educación ampliar el número de plaza hasta el máximo que permite la normativa actual, una propuesta que –no obstante- no ha sido aceptada por la Junta esgrimiendo que se ofertan todos y cada uno de los puestos que se pueden ofertar en el sistema educativo regional.

“Se trata de una amplia Oferta de Empleo Público y es que serán 1.121 nuevos funcionarios de carrera los que se incorporarán al sistema educativo en el curso 22/23”, ponía de manifiesto Manuel Amigo Carceller, responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos CLM, quien además precisaba q ue es una oferta tan amplia como necesaria debido al elevado envejecimiento de la plantilla docente y a la alta precariedad laboral que sufren los docentes interinos. “Con una alta tasa de trabajadores eventuales, se resiente la calidad educativa y las condiciones laborales de los profesores”, añadía.

A pesar de que UGT no ha conseguido que la Consejería de Educación aplique la máxima tasa de reposición, “finalmente hemos apoyado la aprobación de esta oferta ya que no podíamos renunciar a las plazas planteadas por la Consejería”. Para Manuel Amigo se trata de una OPE “muy importante para el sistema educativo regional y para el futuro de muchos trabajadores y trabajadoras de la Educación Pública”.

Deja una respuesta